jueves, 16 de agosto de 2007

marketing viral en el ayuntamiento de burgos


El Ayuntamiento de Burgos, y concretamente el área de Juventud ha empezado a usar hoy el márketing viral como acción de captación de nuevos teléfonos de jovenes a los que enviar información de las actividades organizadas por la concejalía. En la imagen podemos ver el mensaje que se ha enviado en el día de hoy donde se invita a los chavales a que reenvíen este mensaje a sus amigos. En el mensaje se menciona el procedimiento para que estos últimos se incorporen al sistema de información municipal.

Me da la sensación de que es una de las primeras, sino la primera acción de marketing viral en la administración local.


Cuando inicié este blog, el primer post que escribí allá por mayo del 2006 se titulaba Marketing móvil en la Administración pública. Para mi es fundamental el uso de técnicas marketinianas para dar a conocer los servicios que la Administración presta y no siempre es asi. Volvemos a incidir en una de las claves, los planes de comunicación.





Technorati Tags:, , ,

3 comentarios:

David de Torres dijo...

No se si es una buena estrategia lo de utilizar "manda al 5649 tu DNI y tu nombre". ¿Crees que los jóvenes van a mandar su nombre y mucho menos su DNI?

Nacho Campos dijo...

David. Es el sistema de captación de receptores que se usa en muchos ayuntamientos, y te sorprenderías del éxito. El DNI lo usan para realizar cruces de datos con el padrón y de esa forma optienen una base de datos más que digna para realizar envíos ajustados al perfil de cada ciudadano.

David de Torres dijo...

Eso me parece muy bien desde el punto de vista de marketing relacional, pero ¿El ciudadano anónimo quiere perder su anonimato? ¿Sabe lo que implica mandar su DNI?
Opino que sería interesante dar una opción que no requiera mandar el DNI de forma que se salvase la barrera psicológica de privacidad. De esta forma, tanto los que quieren mantener su privacidad como los que no podrían tener acceso a la información.
No desestimes a esos usuarios, que también son valiosos.