sábado, 9 de febrero de 2008

vigilancia ciudadana


Se ha publicado en Netorraton, un post acerca de un servicio llamado newsbreaker que entre otras cosas permite que cualquier persona comunique desde su móvil una noticia y esta sea geolocalizada en Google Maps. El autor pregunta para cuándo un servicio asi en España. Pues ya lo hay.

Si hacemos una abstracción esto puede servir para notificar incidencias urbanas a la administración aunque con alguna limitación de integración. Es el espiritu de nuestro urban², es decir que tanto personal municipal como ciudadanos puedan poner en conocimiento del Ayuntamiento qué elemento de la vía urbana está en mal estado y dónde está ese elemento con el apoyo de una imagen y su geolocalización en caso de disponer de un terminal dotado de GPS. Además el ciudadano está informado del estado en el que se encuentra la incidencia abierta, aunque esta no lo haya sido por el móvil, porque los canales de entrada de notificaciones con múltiples y variados, móvil, SAC, voz, papel, email, web.......todo vale.


3 comentarios:

gustavo dijo...

Pues bien por los servicios que presta la empresa.
Me pregunto estimado: ¿Será posible ubicar un FAQ o Presentación, o algún documento que explique tales servicios a personas que como el presente ignoran por completo?
La pregunta va en dirección a su artículo en própolis: Podemos tener el mejor servicio mgovernment pero si la gente lo desconoce...
Saludos extrargentinos

Nacho Campos dijo...

Efectivamente Gustavo tienes toda la razón. Es una cosa que está pendiente, pero estoy saturado de trabajo y en estos momentos es lo que estoy haciendo, currando. Cuente usted con ello.

¿Sabés que sos un pelotudo? Con el quilombo que tengo y venis pidiendo boludeces.
Viene a ser lo del primer párrafo pero de otra forma, jeje.

Un abrazo Gustavo.

gustavo dijo...

jajajaja!!!!
Lamento que esté currando amigo, pero bueno. La pregunta era para que sepa Ud. que tiene tareas pendientes. Y de paso para ilustrarme, dado que el futuro del government es el móvil.
Soy como el bip! del móvil cuando hay mensaje!!

Saludos Nacho y creativa respuesta! muy argentina!! (mi mujer se parte amigo!).