martes, 27 de mayo de 2008

kazasu coupon

Cada vez me gusta más leer las noticias tecnológicas que llegan desde Japón. Cuando ellos llevan años, y digo bien años, usando los códigos 2D en cualquiera de sus variantes, aquí seguimos tratando de implantar esa misma tecnología.

Pues bien McDonnalds ha puesto en marcha el uso de cupones por contacto usando tecnología NFC de la que ya hemos hablado en este blog. Lo han llamado Kazasu Coupon (cupón sin contacto) que permite que mientras haces cola esperando desde tu móvil vas rellenando tu pedido y beneficiándote de los descuentos disponibles. Una vez frente al mostrador se acerca el móvil a un lector que al mismo tiempo que realiza el pedido, realiza el pago.

4 comentarios:

Dioni F. Nespral dijo...

Nacho, me encanta. directa a ejemplos de uso de innovacion tecnologica en servicios de satisfacción al cliente y no, como muchas otras veces, confusión al cliente.

Thanks!

gustavo dijo...

Genial nacho. Buenísimo.

Anónimo dijo...

Muy bueno. Japón es fascinante. Siempre Japón nos muestra ideas interesantes. Digo, "nos muestran ideas y proyectos", y no "salen productos y proyectos interesantes". Quizás, nosotros, en Europa no tengamos la infraestructura tecnológica ni la cultura subyacente para albergar todos estos productos. Me acuerdo de DoCoMo que se iba a comer el mercado mundial con su i-mode, que iba a ser un nuevo "oceano azul", pero le faltó lo más importante : universalización. También han perdido la baza del iPhone. Pero todas las compañías se reinventan y ahí está la aún todopoderosa DoCoMo en el nuevo proyecto de Symbiam.

Administrador dijo...

Me gusto mucho su blog , esta exelente Administracion