martes, 12 de febrero de 2008

MWC: el ultimatum de la comisaria a los operadores

Ayer, durante la inauguración del Mobile World Congress, la comisaria Reading les vino a decir a los operadores europeos que o bajan ellos las tarifas de SMS y datos en Roaming, o lo hace ella por decreto regulatorio.

Sabido es que los precios son realmente abusivos y basta echar un vistazo a los precios de las webs de todos los operadores europeos. Personalmente lo vivo en mis propias carnes, ya que viajo a Francia con frecuencia y para tener una tarifa "menos cara" tengo que comprar un bono de 100 Mb al bonito precio de 75€. Si no hiciese eso, los 100 Mb saldrían con la tarifa base a 500 €, en pesetas 1.663.86 el mega.

Todo esto de que la comisaria ponga los puntos sobre las íes está muy bien, siempre que luego no se permita que los operadores hagan lo que les de la gana al unisono como pasó en marzo de 2007 donde tras la regulación del redondeo llegó el recochineo no regulado de la subida generalizada de tarifas, que en mi caso concreto fue de un 33% y no de un 4% como dijo la CMT, y se lo demuestro a quien me lo solicite.

1 comentario:

gustavo dijo...

Nacho, excelente post. Y además, excelente decisión de parte de la UE. EL problema del Roaming debe tomarse en serio porque perjudica el desarrollo Tics.
Espero que al regresar de tan impresionante evento nos brindes mayores detalles.