viernes, 1 de febrero de 2008

¿por qué no bajan las tarifas de navegación móvIl? me pregunto yo a mi mismo

Hoy he leido que el 30% de los clientes de Vodafone, que digo yo que son más que unos cuantos usan servicios de datos. Yo que soy un poco ignorante pregunto a cualquiera que lea este post si puede comprender por qué si los ingresos de Vodafone por este concepto han crecido un 35% y dado que ya no tienen que suponer el soporte principal para el despliegue de la red de datos, las tarifas no bajan un poquito, aunque sólo sea un poquito para que entre otras cosas la percepción del usuario no sea que están practicando con su persona el innoble arte de la usura. antes la excusa es que usaban datos otros tres valientes y este que escribe y había que soportar el coste del despliegue de red, pero ahora ya somos más que cuatro valientes, ahora somos como poco el 30% de los clientes de Vodafone.

Esto en Vodafone, pero Movistar ha subido algunas tarifas de datos, incluyendo los MMS hace unos días. Y me vuelvo a preguntar, si el resto del mundo mundial baja las tarifas de navegación por móvil, aqui ¿Por qué suben? y espero que nadie me responda que por el biodiésel como hablan de los cereales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues la verdad, cuando uno lee noticias como la publicada hoy a cerca de las nuevas tarifas que a partir del día 1 de marzo aplicará Movistar (duplicando el coste de la navegación por e-mocion y triplicando y hasta cuadriplicando el precio de los MMS´s)..., piensa que andamos al revés.

Listos ellos, tonto yo.

Ilusos, somos quienes pensamos que las tarifas de internet, telefonía etc deben ir a menos, lo que claramente impulsaría la aparición de servicios, muchos de ellos de gran utilidad para la vida diaria, que no ven la luz por falta de precios competitivos que dejen de estrangular sus modelos económicos.

Mayor oferta de servicios, señores de las operadoras, mayor consumo de tráfico.

Pero no...., es más fácil caer en el simple modelo de subir los precios, porque como hacía yo cuando jugaba al SimCity (maravilloso juego al que más de uno debería haber dedicado un ratillo en lugar de ir por la tarde al Máster), el resultado de esta acción aparentemente era inmediato. Si hoy gano "n", mañana ganaré "2n", o "3n", o incluso "4 ó más n", según los escrúpulos de su señoría. Pero tengan cuidado algunos..., que en el SimCity esa no siempre era la mejor decisión (más bien al contrario)...

Posiblemente sí sea el camino más corto, pero insisto, a lo mejor no al objetivo deseado.

Triste noticia......, señores, triste noticia.....