martes, 5 de febrero de 2008

¿tienes pis? pues manda un sms


Aquellos que vayáis por Finlandia recordad no olvidaros vuestros móviles, porque como os entren ganas de "miccionar" os va a hacer falta. Resulta que a partir de ahora en Finlandia hay que mandar un sms con la palabra "abrir" (en finés lógicamente) para que se abran las puertas de los urinarios públicos de la calle.

Fuera de la anécdota, el sistema va a servir para localizar a los posibles autores de actos vandálicos en los urinarios. Además ya sabemos que cuando las cosas cuestan algo, por poco que sea las respetamos más. Yo siempre recomiendo a los Ayuntamientos que los servicios no han de ser gratuitos porque, por lo menos en España, la gente no los valora.

4 comentarios:

Emilio García García dijo...

Como aplicación para uso desde los móviles, a mi la que me dejo fascinada es la de la web http://www.mizpee.com o como buscar un urinario en condiciones cuando se está en una ciudad extraña.

Un ejemplo de los curiosos modelos de negocio del web 2.0

Andrewss dijo...

Hombre..., esta noticia unida a la de hace un par de días que decía que Telefónica subía los precios de MMS´s, unido a que en España somos más de "hacerlo en la calle", convierte a este servicio en algo noticiable, pero no replicable en nuestro país.

En cualquier caso, coincido en la teoría de que valoramos lo que pagamos y despreciamos lo gratuito, pero llevarlo a este punto...

Nacho Campos dijo...

Don Andrés. Me alegra ver que alguien documentado como usted lee este blog. Pero eso de ocultarse tras el sector afgano de la agricultura no me lo esperaba.

Si se anima a tener su blog, le ayudaremos en todo lo necesario.

Andrewss dijo...

Muchas gracias por la bienvenida Nacho. Conste que ya había posteado en la noticia de la subida de precios (sabes que hay una vena rebelde que no consigo dominar).

También sabes que tengo algo de agricultor y en algún sitio pasaría por afgano (lo que no siempre me trae buenas consecuencias), pero la ocultación es debida principalmente al poco tiempo que he dedicado a afinar mi perfil. Prometo resolverlo.

Seguiré por aqui opinando de vez en cuando..., pues tu blog me parece MUY INTERESANTE.